chatea con nosotros
covid19
Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases

Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases

Como cualquier comienzo (o recomienzo), el estar ante nuevos escenarios siempre es un reto para los niños, por ello los especialistas recomiendan a los padres como primer paso, ser empáticos y tratar de relajarlos.

Pero además de la normalidad de estas situaciones, la pandemia es una razón más de preocupación que implica riesgos a la salud, por ellos te damos recomendaciones para cuidar a los niños del covid-19 y mantener la estabilidad psicosocial.

En Altara Residencial sabemos que la calidad de vida que damos a las familias que invierten con nosotros influye en muchos aspectos. Por ello, hoy queremos compartirte cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases. 

 

Motivarlos

 

Ante las complicaciones que se puedan presentar durante la adaptación a las nuevas rutinas y los cambios en el modelo de aprendizaje, usa frases positivas para motivar a tus hijos.

 

Establecer tareas para los padres

 

Ya que durante este tiempo de pandemia los padres han fungido un papel de guías para la educación, en este regreso a clases presenciales, debes establecer límites para disminuir el estrés y dejar la labor de la enseñanza a los profesionales de la educación, apunta el Instituto Child Mind.

 

Mantener comunicación con los maestros

 

 El mismo instituto recomienda estar en contacto con los profesores, sobre todo desde antes del regreso, para comenzar una colaboración en el proceso de reinserción escolar. Es importante comentarle a los maestros cómo les fue a tus hijos durante las clases a distancia y agregar sus debilidades y fortalezas académicas.

 

Organización con ayuda de plataformas

 

Ya que durante las próximas semanas, tal vez meses, la comunidad escolar se enfrente a un sistema híbrido, entre clases presenciales y a distancia, mantener organización podría convertirse en un conflicto; por eso, una primera recomendación es organizar toda las plataformas que tienen que revisar para la escuela, así como establecer lugares para trabajar y guardar los materiales escolares.

 

Establecer horarios

 Para complementar la organización es vital fijar una rutina. Es importante acordar desde la hora de comienzo de actividades hasta dormir, para que tus hijos descansen bien… y tú también. Además, esto ayudará a que ellos se vuelvan más independientes sobre sus actividades.

 

Aliviar la ansiedad

 

Los especialistas recomiendan, antes de regresar a las aulas, propiciar un encuentro con los profesores y compañeros para aliviar las dudas que genera estar en un grupo nuevo tras de un año de lejanía. También recalcan la posibilidad de buscar una visita al plantel antes del ingreso, y mantener contacto constante con tus hijos y sus inquietudes.

Medidas Para prevenir contagios

Dentro de las medidas para prevenir contagios de covid-19, muchas de ellas son aplicadas por las escuelas, pero es importante mantener contacto con los directivos y colaborar para que se lleven a cabo:

 

  • Se tomará la temperatura al entrar a las aulas y se dará gel antibacterial.
  • Deberán usar todo el tiempo cubrebocas.
  • Al entrar a los salones de clases se les volverá a colocar gel antibacterial y podrán ocupar una banca sí y una no.
  • Los alumnos que no asistan a las aulas deberán continuar con las clases de manera virtual.
  • Habrá agua y jabón en los baños para lavado constante de manos.
  • Se suspende cualquier tipo de ceremonias, reuniones y no habrá recreo general. El uso del patio será restringido por grupos y se buscará que cada alumno guarde una sana distancia

 

                                                                       Vía www.milenio.com

compartir