chatea con nosotros
covid19
Plusvalía en el Sur de la Ciudad: haz que juegue a tu favor

Plusvalía en el Sur de la Ciudad: haz que juegue a tu favor

Los bienes raíces son una de las mejores formas de invertir y, aunque suponen un compromiso a largo plazo, cuando se vende o se compra se puede obtener ganancias gracias a la plusvalía del inmueble.

¿A qué nos referimos con plusvalía? Es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico.

Específicamente Jalisco, se ha convertido en uno de los mejores estados para las inversiones inmobiliarias, particularmente en Guadalajara.

Según los datos que publica inmobiliare.com, (un portal especializado en bienes raíces a nivel nacional), en los últimos 10 años Guadalajara aumentó su plusvalía en 180%: “se han concretado más de 80 proyectos inmobiliarios en los últimos cinco años, entre residenciales, plazas comerciales, hoteles e industriales” (informador.mx) 

Si decides comprar la casa de tus sueños para invertir en ella o bien para ver crecer a tu familia, es importante estudiar este tipo de información para asegurarte que estás tomando la mejor decisión.

¿Sabías por ejemplo que a pesar de las vicisitudes económicas, Jalisco se coloca entre los primeros sitios en cuanto a ventas, junto con Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Nuevo León y Puebla?

 “Dentro del ramo inmobiliario tenemos la confianza de que vamos a seguir creciendo, a la gente le gusta vivir en Guadalajara por todo lo que ofrece, lo que hay en empresas de comercio, tecnología, estamos creciendo, entonces el sector tiene confianza en que esto no va a parar, vamos a seguir vendiendo porque hay oferta”, estima la presidente del AMPI.

Entre las casas más solicitadas por los tapatíos son aquellas del sector económico, con un valor entre 650 mil pesos y 1.8 millones de pesos, y sector medio, que se cotizan entre 1.8  millones y 4.5 millones, aunque también han ganado terreno las viviendas que superan los cinco millones.

Recuerda que parte de la plusvalía, gira alrededor del inmueble que adquieras y que el desarrollo, al ofrecer amenidades como restaurantes, centros de esparcimiento y deporte, incrementa la calidad de vida porque los traslados familiares se reducen y con ello, la contaminación atmosférica.

Ahora bien, específicamente el sur de la ciudad, es una de las zonas que mayor crecimiento han reportado en la última década, gracias a la infraestructura desarrollada en las inmediaciones, cercanía  con los centros de trabajo, centros comerciales, oferta de espacios recreativos y nuevos desarrollos. 

Otro gran atractivo de esta zona es su accesibilidad al estar ubicada cerca de avenidas principales y secundarias, así como servicios de calidad. El costo del metro cuadrado depende de muchos factores, pero su valor oscila entre los 18 mil y hasta 50 mil pesos. 

Contáctanos y descubre cómo alcanzar el sueño de tener tu propia casa y saber que la plusvalía de tu inversión siempre se incrementará.

compartir