chatea con nosotros
covid19
Infonavit presiente grandes cosas para el crédito hipotecario 2021

Infonavit presiente grandes cosas para el crédito hipotecario 2021

Este año puede sorprendernos para bien, podemos cosas muy positivas durante el 2021.Así lo espera el Infonavit, que tiene buenas expectativas para el crédito hipotecario del 2021. Puede ser la noticia que esperabas para poder tener tu nuevo hogar. Conoce todos los detalles. 

La colocación de créditos

Para este 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) espera que la colocación de créditos hipotecarios en México siga creciendo, consolidando la recuperación en el sector de la vivienda; en línea con un mayor dinamismo económico, según el Reporte Económico Trimestral octubre-diciembre 2020. 

La perspectiva anterior se da por la actividad hipotecaria, que reflejó signos de recuperación a finales del 2020. Sólo en el mes de diciembre, el Infonavit otorgó 14 mil 600 créditos más que en el mismo periodo del 2019. 

Lo anterior es consistente con un mayor dinamismo económico en el país, considerando que al cuarto trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto de México registró una variación trimestral del 3.3%.

 

Otras señales positivas

Otros indicadores que mostraron signos de recuperación son la construcción y edificación residencial; en el 4T2020, el IMAI del sector reportó un crecimiento trimestral de 5.8%, y en noviembre de ese mismo año la variación mensual de la inversión en residencial fue de 5.4%. 

La reforma a la Ley del Infonavit impulsará el desempeño del sector de la construcción, el mercado de vivienda y el de crédito, debido a que promoverá un mayor flujo de financiamiento a las personas, según indica el reporte. 

El mercado hipotecario se mantiene en la línea de la recuperación económica del país y la expectativa es estable, sobre todo porque ya se cuenta con una vacuna para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que ayudará a normalizar las actividades económicas. 


El panorama, a pesar de todo, luce muy bien para el sector residencial y este año puede ser de oportunidades, empezando con un crédito hipotecario para al fin tener ese hogar que deseas. Aprovecha las facilidades que tienes a tu disposición para hacer la mejor inversión y empezar a construir tu patrimonio

 

Vía Inmobiliare

compartir