chatea con nosotros
covid19
Casa o Terreno: ¿Cuál es mejor inversión?

Casa o Terreno: ¿Cuál es mejor inversión?

La inversión en bienes raíces siempre es una gran decisión para el patrimonio de la familia y para un mejor futuro. Algunos deciden invertir en una casa, otros pueden preferir la inversión en terrenos. ¿Cuál es mejor? Revisamos algunos puntos clave para descifrarlo.

Ventajas de invertir en una casa

Entre las principales ventajas que tiene el invertir en una casa están las siguientes: 

1- Propiedad nueva

Una de las bondades de invertir en una propiedad ya construida es que se tiene la opción de que el inmueble sea nuevo por completo, con instalaciones sin detalles o vicios. Otra opción es optar por una casa antigua y reconstruirla o remodelar según los gustos de la persona y aplicar algunas de las nuevas tendencias en diseño de interiores.

 

2- Ingresos estables 

Además, si el objetivo es generar ingresos extras mediante la renta de esta, la cantidad de dinero extra será estable para los gastos. Otra de la ventajas  de invertir en una casa es que la mayor cantidad de productos hipotecarios están planeados para la compra de viviendas, por lo tanto, habrá muchas opciones de inversión disponibles. 

 

3- Patrimonio

Una tercera ventaja de invertir en una vivienda es que se puede empezar a construir un patrimonio que brinde estabilidad, independencia, seguridad y un espacio propio que se vuelva nuestro hogar. 

 

Ventajas de invertir en terreno

Ahora es el turno de revisar las principales ventajas que ofrece una inversión en terrenos: 

1- Hogar personalizado

Un aspecto interesante de invertir en terrenos es que la propiedad se puede hacer completamente al gusto de la persona, se tendrá un hogar o inmueble completamente personalizado, acorde a las necesidades específicas y agrado del propietario. 

 

2- Economía

Por lo general, el precio de un terreno es más accesible que el de un inmueble ya construido; todo depende del nivel de demanda en la zona y el aumento en la plusvalía (esto podría incrementar inesperadamente el costo de la inversión). 

Para calcular la plusvalía de un terreno, sólo hay que multiplicar el valor catastral del suelo por el número de años que se ha tenido la propiedad. A la cifra resultante se le deberá aplicar el porcentaje anual correspondiente, que no suele superar el 3,5%. Y al importe resultante se le aplica el tipo impositivo, generalmente del 30%. 

 

3- Crédito

Así como existen diferentes opciones de crédito para vivienda, ahora también existen diferentes alternativas de créditos para la compra de un terreno. En efecto, el Infonavit ha lanzado nuevos programas de crédito hipotecario para terrenos. 

 

Ahora que ya revisamos por qué invertir tanto en una casa como en un terreno, haz la inversión que más le convenga a tu familia para tener el patrimonio que merece tu familia para un mejor futuro. En Altara encuentras la casa o terreno que deseas, contáctanos y consigue la inversión que necesitas para una mejor vida.

 

Vía Inmuebles24

compartir