logo
logo
DONDE LA VIDA
CRECE CONTIGO
5 beneficios de practicar fútbol
img

El fútbol es un deporte excelente para mejorar nuestra salud, y en los niños mucho mejor, pues además de ayudar a su salud también les brinda muchos otros beneficios. Si estás buscando una actividad para tus tardes libres o la de tus hijos, el fútbol puede ser una gran opción. Hoy te compartimos algunos beneficios que aporta el fútbol y empieces a practicarlo. 

 

1- Sistema cardiovascular

Debido a que se corren varios kilómetros en este deporte, el fútbol es uno de los deportes más favorables para el corazón, pues mejora la función cardíaca. Además, se trabaja la resistencia y el consumo de oxígeno. Es una actividad muy recomendada para casaos de presión arterial alta, regular los niveles de colesterol y disminuir el riesgo de padecer diabetes. 

También ayuda al sistema circulatorio, pues éste se fortalece al estar activo mediante el ejercicio, ayudando a disminuir los triglicéridos y el colesterol. Así también se tiene una mayor oxigenación, pues el corazón bombea sangre con mayor frecuencia y esto impacta en el flujo sanguíneo, al igual que en la actividad cerebral. 

 

2- Salud mental

Para la actividad cerebral también es clave para que el cerebro pueda sobrellevar mejor el estrés, manteniéndolo joven y atento para resolver cualquier conflicto. Por ejemplo, durante un partido les permite a los jugadores tomar decisiones y estrategias rápidas para que el equipo salga victorioso. 

Además, también es una buena forma de liberar el estrés, crear autonomía y confianza en las personas, mejorando así su autoestima. El fútbol también genera bienestar y estabilidad emocional para tener confianza en uno mismo y en los compañeros. 

 

3- Equilibrio

La practica de este deporte favorece el equilibrio corporal, pues requiere de precisión, velocidad y fuerza (habilidades en donde el equilibrio es clave). De igual manera se incrementa la coordinación motora, permitiendo a la persona responder, tomar decisiones y actuar de manera instantánea cuando la situación lo requiere.  

 

4- Fortalece los músculos

Si practicas fútbol fortaleces los músculos de las piernas, desde los pies hasta los muslos. También es bueno para los músculos del abdomen y el pecho, promoviendo la tonificación muscular. 

 

5- Trabajo en equipo

El fútbol es un deporte que se juega en equipo, todos cumplen con una función específica. Por lo tanto, se promueve el trabajo en equipo y la confianza en los demás para cumplir con un mismo objetivo.

 

Ahora que conoces todo lo que puede aportarte el fútbol, no pierdas tiempo y empieza a practicarlo con tus pequeños en la cancha que hemos hecho especialmente para ti. Altara forma parte de la familia de casas de Tierra y Armonía, por eso queremos darte amenidades especiales que les permitan a ti y a los tuyos disfrutar mejor de la vida y hagan de su hogar el mejor.  Contáctanos para hacer tu cita para conocer nuestros modelos de casas. 

Compartir en