chatea con nosotros
covid19
5 Trucos Sencillos para Enseñar a tu Perro

5 Trucos Sencillos para Enseñar a tu Perro

El perro es el mejor amigo del hombre, son nuestros grandes compañeros. Altara tiene un espacio especial para ellos, para que juntos se diviertan y pasen momentos increíbles. El pet park puede ser el lugar perfecto para enseñarle a tu mascota algunos trucos sencillos y divertidos. Te compartimos algunos de ellos, prepárate y a practicar. 

1- Sentarse

Un truco prácticamente fácil, sólo se necesita de algunas golosinas y muchas ganas de divertirse con nuestra mascota. Una de las órdenes básicas para aprender todas las demás y la mejor opción para empezar el entrenamiento. 

  1. Mantener la golosina para perros cerca de su hocico para tener su atención. 
  2. Levantar la mano que contiene la golosina por encima de él logrando que siga la golosina con su cabeza y no sólo su mirada, mantenerla ahí.  
  3. Cuando el perro levante la cabeza para alcanzar la golosina se sentará, en ese momento decir la palabra para la orden: “Sienta” o “Sentado” son perfectas.
  4. Felicitar al canino con alegría y darle su merecida golosina. 

 

2- Echarse o tumbarse

Un truco que requerirá más esfuerzo, tiene un nivel de dificultad alto. Aunque esta orden debería enseñarse después de que el perro aprenda a sentarse, al ser una posición sumisa puede ser más complicado. Aquí será de mucha ayuda todo lo que se tenga sobre “adiestramiento positivo”.

  1. Primeramente darle la orden se “sentarse”. Cuando esté sentado, mostrarle la golosina que está en nuestra mano, sólo dejar que la huela sin dársela del todo. 
  2. Con la mano muy cerca de su hocico, bajar lentamente la golosina hasta el suelo, consiguiendo que su cabeza la siga. 
  3. Una vez que su cabeza apunta hacia abajo, mover la mano con la golosina por el suelo para lograr que su cuerpo también baje. 
  4. En ese momento decir la palabra para la orden: ”Echado” o “Tumbado” son las más comunes. 
  5. Felicitarlo como siempre, con mucho afecto y alegría sin olvidarse de darle la golosina. 

 

3- Quedarse quieto

Un truco un poco más sencillo que el anterior. Antes de enseñar a nuestro perro a estar quieto, primero debe dominar la orden básica de sentarse, será más fácil para los dos. 

  1. Primero dar la orden de “sentarse” unas cuantas veces para lograr el estado mental adecuado. 
  2. Esconder algunas golosinas en el bolsillo, abrir la palma de la mano delante de su hocico y decir la palabra para la orden “espera”
  3. Alejarse unos pasos hacia atrás. Si el perro empieza a seguirnos indicarle que está mal con la palabra “No”. Si el perro se queda quieto, regresar hasta él y darle una golosina de bolsillo como recompensa, al mismo tiempo que celebrar su aprendizaje. No olvidar que para mantener al can saludable se deberían seguir las indicaciones con la ración diaria recomendada indicada en los envases de los snacks para perros. 
  4. Repetir el truco 2 veces al día, aumentando los pasos a distancia antes de regresar a él para que el perro asocie la palabra “Espera” con estarse quieto mientras uno camina. 

 

4- Hacerse el muerto

Uno de los trucos más divertidos para perros, aunque es necesario que el perro aprenda otras órdenes antes de poder hacerse el muerto. Las anteriores son fundamentales antes de saber este. Una vez que el perro esté preparado, ahora si es momento de enseñarle como hacerse el muerto. 

  1. La posición correcta para este truco es permanecer inmóvil mientras reposa acostado de lado.
  2. Primero darle la orden de “Echado” o “Tumbado”. Después, pedirle que se esté quieto diciéndole “Espera”
  3. Cuando esté tumbado, fijarse bien hacia qué lado se inclina para logar que se eche hacia ese lado. 
  4. Empujarlo suavemente por el hombro hasta conseguir que se tumbe hacia el costado. 
  5. Una vez que esté en la posición deseada, decirle la palabra para esa orden: “BANG”
  6. Acariciarlo, rascarle la panza y festejar. 

 

5- Soltar cosas

Un truco cuyo avance progresa adecuadamente. Si se sigue el orden adecuado, los siguientes aprendizajes serán cada vez más fáciles. Más interesante que enseñar al perro a traer la pelota o a traer cosas en general, es enseñarle a no traer nada. Gracias a esta orden se evita que el perro se lleve a la boca objetos o sustancias que podrán hacerle daño. 

  1. Si esta es su primera orden sólo se necesita de golosinas y mucha paciencia. 
  2. Agarrar una golosina en cada una de las manos y enseñarle una de ellas con el puño a la vez que se le da la orden “Suelta”
  3. Dejar que se acerque a la mano, la lama o la mordisquee e ignorar este comportamiento hasta que pierda el interés por completo. 
  4. La idea es enseñarle que si ignora un objeto conseguirá algo mejor, así que darle la golosina de la otra mano cuando esto suceda. 
  5. Repetir el ejercicio hasta que se aleje de la primera mano cuando se diga la orden “Suelta”


Ahora practica estos y otros trucos que te sepas o conozcas para pasar grandes momentos con tu amigo peludo, y se diviertan juntos en el pet park de Altara. En Altara queremos que tu y tu familia, incluyendo a las mascotas, vivan felices en el hogar de sus sueños, contáctanos

 

Vía PURINA

compartir