chatea con nosotros
covid19
2021: Un buen año para comprar nueva casa

2021: Un buen año para comprar nueva casa

Si estas pensando en comprar casa, ya sea como inversión o como tu próximo hogar, este año puede ser un gran año para tomar esa decisión. Para que tengas la certeza de que es un acierto para un mejor futuro, descubre más detalles al respecto. 

2021: Una nueva oportunidad

Hay toda una serie de factores que indican que este año será un buen periodo para adquirir una nueva propiedad, ya sea casa o departamento. 

Un análisis de la plataforma Hausy, que ayuda al comprador inmobiliario a gestionar todo el proceso a través de inteligencia de datos y nuevas tecnologías, expuso algunos factores como la baja inflación del mercado de vivienda y la oportunidad que ofrecen los créditos hipotecarios. 

 

Precio

Se ha detectado que el precio de la vivienda ha registrado las menores alzas en su historia, con una variación de 2.3% en su apreciación. 

Ante este panorama, es poco probable que se vea un despunte dramático nuevamente en la apreciación de la vivienda. Por lo tanto, se espera un primer trimestre de 2021 con un aumento mínimo en cuestión de costo de vivienda nueva o usada. 

 

Oportunidad en vivienda usada

Además de lo anterior, la crisis económica hará que se presenten descuentos importantes para mantenerse competitivo y dinámico el sector de la vivienda de segunda mano. Esta depreciación no es, en absoluto, una constante y por tanto los precios regresarán a la normalidad en algunos meses. 

 

Diversificación

Las propiedades inmobiliarias se mantienen como una opción razonable para resguardar el valor del dinero en tiempos complejos como el actual. Los precios de la vivienda no registran cambios considerables ni bajas permanentes, demostrando, que el mercado inmobiliario sabe proteger sus activos. 

Una recomendación es buscar vivienda nueva o usada, con una buena ubicación y que integre los factores adecuados de rentabilidad (no muy grande, que no  requiera mucha inversión en remodelación, flexible para una familia pequeña). 

 

Facilidades bancarias

Las instituciones bancarias han tomado en cuenta la necesidad de impulsar el mercado de vivienda, y ahora existen facilidades inéditas en los últimos 10 o 15 años, incluyendo tasas de crédito hipotecario por debajo del 8%.

Para este punto, se debe considerar la tasa de referencia del Banco de México, que después de una tendencia a la baja se ha mantenido en 4.25%. Todo parece indicar que no bajará mucho este número, y habrá que tomar en cuenta que las facilidades bancarias no mejorarán demasiado con relación a lo que actualmente hay en el mercado. 

 

Ahora no tengas duda de que el 2021 puede ser el año perfecto para invertir en bienes inmuebles y hacer crecer tu patrimonio para el futuro. En Altara tenemos el hogar perfecto para tu familia, revisa nuestros modelos de casas y contáctanos

 

Vía Real Estate Market

compartir